Contáctanos:
Enviar mensaje
Web Site Auspiciado por:

La Fuerza Aérea del Perú

Oscar Gagliardi
Copyright © 2004-2014

 

   
Capítulo 14: Himno y Emblema de la Fuerza Aérea del Perú

Himno de la FAP audio<Presione para escuchar>

C O R O

Arriba, siempre arriba,
las alas vencedoras
despleguemos triunfantes
en busca del ideal.

Arriba, siempre arriba,
hasta alcanzar la gloria
cual lo hizo Jorge Chávez
En su vuelo triunfal,
inspirando a Quiñones
en su hazaña inmortal.

E S T R O F A

Legiones del aire
cuidemos en los cielos
a nuestra hermosa patria
con orgullo y valor.

Y velemos que siempre
en todo el territorio
bata invicta su ala
nuestro gran bicolor.


Letra: Comandante FAP Manuel Escalante, y
Humberto Castro Principe

Música: Sub-Oficial 2da.FAP José Galindo Hernández

Emblema de la FAP imagen<Presione para ver el Escudo>

El emblema de la Fuerza Aérea del Perú, fue autorizado por Resolución Ministerial No.1056-69/EA del 12 de noviembre de 1968.

Simboliza los mas caros ideales de patriotismo y amor a la Institución, y se debe a la inspiración del Mayor General FAP Rolando Caro Constantini. Está constituído por dos campos, - celeste y púrpura-, dentro de cada uno de los dos círculos concéntricos que lo constituyen . El círculo y campo exterior color púrpura que significa nobleza lleva la inscripción “FUERZA AEREA DEL PERU” que identifica a la Institución, y las letras doradas representan la riqueza. El círculo y campo interior celeste, simboliza el Cielo y la Gloria. Dentro de él, en la parte superior se encuentran dos estrellas blancas que representan a Jorge Chávez Dartnell, héroe nacional y mundial y al Capitán FAP José A.Quiñones Gonzáles, héroe máximo de nuestra Aviación Militar.

En la parte superior del emblema y sobre ambos campos, se encuentra el Escudo del Perú, que le da majestuosidad, aparte que crea un ambiente de peruanidad, por encima de todo.

Un gran huamán sobre el campo celeste con las alas extendidas que sobresalen del círculo exterior, simboliza el poder, la bravura, la nobleza y la inteligencia, que igual a tiempos del antiguo hombre del Perú, representa las virtudes y cualidades de los componentes de la FAP. Las garras de la pata derecha del huamán que aprisiona una espada, símbolo de mando, significa el aspecto de la FAP en lo que a Defensa Nacional se refiere; el olivo simboliza la Paz y la contribución de la FAP al desarrollo socio-económico del país. El color dorado significa riqueza.

Capítulo 15 >